Sociedad del conocimiento: herramienta de competitividad en el comercio internacional
Citación
Fecha
2013-11-272013
Autor
Parra Marín, Paola Andrea
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ciclos economicos; economia; modelos economicos; oferta y demanda; teoria economica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
The knowledge society was born to make way for a new model of social organization in which wealth is no longer measured in quantity of goods produced and / or possessed, or in natural resources and much less on holding money, Now the decisive factor for the production of wealth is only found in the new ideas that manage to be reflected in the role and then be applied to produce a useful improvement for humanity. The strategy of generating this string that provides value added to goods and processes is education, which today opens its doors to those who want to understand more about their own environment, this task is simplified in a world where virtuality in communications and media succeeds in widening the range of possibilities of access to such education. It is at this point where it is argued that the educational model of Colombia must take aim at encouraging the development of research and improve conditions to foster environments that encourage this task La sociedad del conocimiento nace para dar paso a un nuevo modelo de organización social en donde la riqueza ya no se mide en cantidad de bienes producidos y/o poseídos, ni tampoco en recursos naturales y mucho menos en la tenencia de dinero, ahora el factor decisivo para la producción de riqueza solo se encuentra en las nuevas ideas que logran ser plasmadas en el papel para luego ser aplicadas y producir una mejora útil para la humanidad. La estrategia de generar esta cadena que proporciona valor agregado a los bienes y procesos es la educación, que hoy en día le abre sus puertas a quien desee comprender un poco más acerca de su propio entorno, dicha tarea se simplifica en un mundo en el que la virtualidad en las comunicaciones y en los medios informativos logra ampliar el margen de posibilidades de acceso a dicha educación. Es en este punto en donde se plantea que el modelo educativo de Colombia debe apuntarle a incentivar el desarrollo investigativo y mejorar las condiciones para propiciar ambientes que motiven a dicha tarea.