Importancia del cambio de cultura organizacional en la implementación de las políticas administrativas actuales en la contaduría general de la nación en el proceso de modernización del estado colombiano
Importance of organizational culture change in administrative implementation of current policies in the general accounting of the nation on modernization process of colombian state
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-07-192014-01-17
Autor
Cortés Gómez, Juliana
Pérez Quintero, León Alejandro
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de empresas; cultura corporativa; organizacion; planificacion estrategica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El propósito de esta investigación fue analizar la cultura organizacional en el desarrollo del estado colombiano en la aplicación de Políticas Administrativas en la Contaduría General de la Nación-CGN del Estado Colombiano, desarrollando y verificando la aplicación de la ley 152 1994 (Congreso de la Reublica de Colombia, 1994) en la cual se establece los elementos necesarios para la elaboración del plan de desarrollo; esto con la finalidad de establecer las políticas de cultura organizacional y políticas de desarrollo administrativo en la CGN, facilitando así el cumplimiento de las metas institucionales fijadas y permitir la tomada de decisiones de la misma para poder determinar si es útil la aplicación de políticas y si es necesarios el cambio de la cultura organizacional.
El objetivo es determinar las principales consideraciones y su importancia para efectuar un proceso de cambio en la cultura organizacional de la Contaduría General de la Nación como requerimiento para la implementación de las políticas administrativas de su plan de desarrollo del año 2013 como una de las actividades necesarias para alcanzar las expectativas de modernización del Estado colombiano.
The purpose of this research was to analyze the organizational culture in the development of the Colombian state in the implementation of Administrative Policies in the Accountant General of the Nation-State CGN Colombian, developing and verifying the implementation of the law on 152 1994 (Congreso de la Reublica de Colombia, 1994) which establishes the elements necessary for the preparation of the development plan, that in order to establish policies for organizational culture and management development policies in the CGN, facilitating compliance with institutional targets and allow the decision-making of the same for is useful to determine whether the implementation of policies and if necessary changing the organizational culture.
The aim is to identify key considerations and their importance to perform a process of change in organizational culture of the Accountant General's Office as a requirement for the implementation of administrative policies of the development plan in 2013 as one of the activities necessary to meet the expectations of modernization of the Colombian state.