Competencias transversales: una herramienta fundamental para un excelente desempeño en el puesto de trabajo
Cross skills: an essential tool for excellent performance in the workplace
Citación
Fecha
2014-02-102014-02-05
Autor
Méndez Alvarado, Marisol
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; competencias transversales; rendimiento laboral; seleccion de personal
Metadatos
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Resumen
Para la gerencia del siglo XXI se tiene claro que además de las competencias técnicas, necesarias para el desempeño efectivo de los trabajadores de una organización, los individuos que aspiran a hacer parte de una empresa deben adquirir o desarrollar otras competencias relacionadas con ámbitos de desarrollo socio-personal que potencien los procesos institucionales y que faciliten su inserción a la cultura de la empresa, para garantizar su sostenimiento en el tiempo y su éxito en la labor comercial que tienen. De allí que es necesario identificar las competencias transversales que se mas se ajusten al desarrollo de estrategias del área de recursos humanos al momento de efectuar los procesos de selección de personal. Es por ello que este proyecto de investigación se enfoca en la selección de personas que adquieran y desarrollen de forma complementaria competencias transversales o competencias clave, relacionadas con el trabajo en equipo, la capacidad de comunicar, la planificación y organización del trabajo, el aprendizaje permanente, etc, cuyo fin será el crecimiento desde diferentes ángulos de la organización modelo, bajo el análisis de las variables de selección personal e identificación de los cargos a ocupar por parte de los nuevos integrantes de la organización.
For the twenty-first century management is clear that in addition to the technical skills necessary for the effective performance of the employees of an organization , individuals who aspire to be part of a company must acquire or develop skills related to areas of socio - staff to enhance business processes and to facilitate their integration into the culture of the company to ensure its sustainability over time and its success in the commercial work with . Hence it is necessary to identify key skills that best suit the development of strategies in the area of human resources at the time of recruitment processes . That is why this research project focuses on the selection of individuals to acquire and develop transferable skills complementarily or key skills related to teamwork , the ability to communicate , planning and work organization , lifelong learning etc. , whose purpose is the growth from different angles of the model organization under analysis variables personnel selection and identification of positions to be filled by new members of the organization
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