Gestión de competencias profesionales según el plan de estudios del programa de Alta gerencia
Management of professional competences
Citación
Fecha
2014-02-102014-01-30
Autor
Murcia Alfonso, Sandro Eduardo
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; competencia en educacion; programa alta gerencia (universidad militar nueva granada) - planificacion – curriculo; programa alta gerencia (universidad militar nueva granada) - formacion profesional – curriculo; planificacion curricular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
A continuación se encontrará la aplicación de un proceso pedagógico orientado al desarrollo de un trabajo de grado, como requerimiento dentro de las políticas del Centro de Investigaciones de la Facultad de Estudios a Distancia – FAEDIS, y la selección de un proyecto de investigación para la Especialización en Alta Gerencia, como factores determinantes del éxito en el proceso de graduación.
En consecuencia se tomaron como ejes de ejecución de la metodología académica los siguientes parámetros: investigación por el método de estudio de caso, incorporando conceptos científicos, implementando el componente teórico-práctico y el sentido ético integrador entre la visión y la acción, además de analizar posibilidades y desarrollar habilidades para la asertividad en la toma estratégica de decisiones. El Plan de Estudios fortalece la investigación concretamente en la Gestión Humana; es por ello que en este documento se hará referencia a la gestión del talento humano empresarial (o estatal), teniendo en la cuenta las competencias laborales individuales de sus empleados en procura del bienestar integral y general de éstos, y por ende del cumplimiento de los objetivos empresariales.
Following is the implementation of an educational process aimed at developing a thesis, as a requirement within the policies of the Facultad de Estudios a Distancia - FAEDIS, and the selection of a research project for Specialization in Senior Management, as determinants of success in the process of graduation.
Consequently the following parameters were taken as fundamental in the execution of the academic methodology: case study investigation method, incorporating scientific concepts, implementing the theoretical and practical component and integrating ethical sense between vision and action, in addition to analyzing possibilities and developing skills for the assertiveness in strategic decision making. The curriculum strengthens research specifically in Human Resources, which is why management of the enterprise (or state) human talent will be referred to in the present document, taking into account the individual work skills of their employees in pursuit of full and comprehensive welfare of these, and therefore the fulfillment of business objectives.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]