El capital intelectual y la generación de valor empresarial en las pequeñas y medianas empresas
Intellectual capital and creating business value in small and medium enterprises
Citación
Fecha
20132014-02-13
Autor
Benavides Solarte, Luis Fernando
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; administracion de empresas; planificacion empresarial; planificacion estrategica; capital humano; capital intelectual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El desarrollo de este trabajo de investigación no pretende cerrar su contenido sin antes realizar una serie de reflexiones básicas que permitan un punto final adecuado. Tales consideraciones redundan en el propósito inicial del investigador, y se orientan no sólo a la valorización de la aportación dentro del marco teórico, sino también a la utilidad y aplicación de los resultados en la realidad organizativa.
La clave del éxito y la excelencia organizacional se centra en las personas y su gestión. Las pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta que más allá de las tecnologías y de los procesos, son los conocimientos y el saber de su personal, cada vez más preparados, los que aportan el valor añadido a la organización. La tecnología, los clientes y las personas formadas son fuentes de análisis y prospección continua. Considerarlas como capital-conocimiento, hacen de éstas fuentes, recursos estratégicos de la organización.
The development of this research is not intended to close its contents without first making some basic considerations to allow a proper endpoint. These considerations result in the initial purpose of the researcher, and are oriented not only for recovery of contribution within the theoretical framework, but also the utility and application of the results in the organizational reality.
The key to success and organizational excellence focuses on people and their management. Small and medium businesses should be aware that beyond the technologies and processes, are knowledge and knowledge of its staff, increasingly prepared, which provide added value to the organization. Technology, customers and trained people are sources of continuing analysis and exploration. Consider them as knowledge capital, make these sources, strategic resources of the organization.