Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/10869
Title: El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor
Authors: Bermúdez Herrera, Tanya Melissa
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES – ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
Issue Date : 15-Jul-2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Uno de los principios básicos de la teoría del consumidor en economía, consiste en que las personas toman decisiones racionales sobre su consumo, teniendo en cuenta la información que entrega el mercado. Sin embargo, hay evidencia que comprueba que el proceso de decisión de compra implica un sin número de factores tanto cognitivos como no cognitivos, que le restan valor a la lógica y racionalidad de las decisiones, y convierten el proceso de elección en una consecuencia irracional de información, dudas, gustos, emociones, costumbres, hábitos e instinto. De este modo, se establecer cuál es el papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor, es el de poder medir probabilidad de compra dados ciertos factores.
URI: http://hdl.handle.net/10654/10869
Appears in Collections:Mercadeo de Servicios

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