Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/10874
Title: Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad
Authors: Londoño Vargas, Katherin Stefanie
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CULTURA CORPORATIVA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Issue Date : 2-Dec-2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La cultura organizacional es un factor determinante en el proceso de implementación y operación exitosa de los sistemas de gestión de calidad, sin embargo, es uno de los aspectos más olvidados por los grupos directivos al momento de trabajar en la obtención de la certificación ISO 9001, lo cual ha generado una percepción errada en los colaboradores de las organizaciones, ocasionando en la mayoría de los casos desconfianza y rechazo a los procesos de calidad. Es por esto, que a través de esta investigación se plantea una nueva propuesta para gestionar el cambio en la cultura de las organizaciones, donde lo primordial sea el ser humano, su desarrollo, y la mejora continua y satisfacción de los clientes; tomando como base investigaciones previas de autores reconocidos y la experiencia de empresas exitosas en la gestión de la calidad dentro del entorno colombiano, donde las costumbres, convicciones y creencias culturales difieren de las existentes en otros países reconocidos en temas de calidad como Japón, EEUU y Reino Unido.
URI: http://hdl.handle.net/10654/10874
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LondoñoKatherinStefanie2013.pdf363.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.