El impacto del TLC con Estados Unidos en materia de educación
The impact of TLC to United States in education
Citación
Fecha
2013-11-232014-02-24
Autor
Ramos Pinzón, Erika Jurlley
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion; tratado de libre comercio, tlc – colombia; colombia - tratados comerciales - estados unidos
Metadatos
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Resumen
Desde la antigüedad, se observa que la educación va ligada al desarrollo y prosperidad de una sociedad, en la educación de un país están las bases para el desarrollo del mismo, es la educación la herramienta más importante de un país, pues es en ella donde se fomenta el ser de cada nación.
A lo largo de la historia de Colombia, hemos podido ver que la educación se encontraba en un estancamiento, que parecía que no evolucionaba y que solo unos pocos tenían acceso a ella, y que para otros no era tan importante.
Se aprecia que solo hasta hace dos décadas el gobierno colombiano tomo conciencia de ello y decidió intervenir de una manera más activa en la educación del país, promoviéndola en sus tres fases básica, media y superior, desarrollando mecanismos de control para estar continuamente evaluándola y teniendo claro que la educación es el mecanismo directo para disminuir la pobreza.
Since ancient times, it is observed that education is linked to the development and prosperity of a society, the education of a country are the basis for its development, education is the most important tool of a country because it is here the being of every nation is encouraged.
Throughout the history of Colombia, we have seen that education was at a stalemate, it seemed that not evolved and that only a few had access to it, and for others it was not so important.
It is noted that only two decades ago the Colombian government became aware of it and decided to intervene more actively in the education of the country, promoting it in its three primary, secondary and higher stages, developing control mechanisms to be continually evaluating it and taking clear that education is the direct mechanism for reducing poverty.