Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11047
Title: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica aplicada a la formación de dermatólogos
Authors: Torres Triviño, Carolina
Keywords: APRENDIZAJE
EDUCACION - MEDICINA
METODOS DE ENSEÑANZA
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Issue Date : 5-Dec-2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La poca motivación de los estudiantes en dermatología, es una de las principales quejas de los docentes actuales, una hipótesis de tal desmotivación y desinterés parece ser que las estrategias de aprendizaje y estudio que se imponen no son las más adecuadas, haciéndoles buscar nuevas estrategias didácticas. Una de ella es el aprendizaje basado en problemas, donde el docente a través de casos “problemas”, es guía y estimula la adquisición e integración de nuevos conocimientos, dándole protagonismo al estudiante. En éste método se incentiva el autoaprendizaje, la construcción de un pensamiento crítico y genera motivación intrínseca en los estudiantes que se refleja en la adquisición de un conocimiento profundo y duradero, mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje y aumentando el rendimiento académico.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11047
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.