Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11061
Title: El estado del arte de la educación del ingeniero civil en Colombia
Authors: Posso Arévalo, Orlando Germán
Vívas López, Gina Marcela
Pérez Castro, Margarita Rosa
Keywords: INGENIERIA CIVIL - HISTORIA
INGENIERIA CIVIL - EDUCACION SUPERIOR
INGENIERIA CIVIL - FORMACION PROFESIONAL
Issue Date : 28-Jan-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El Estado del Arte de la Educación del Ingeniero Civil hace un recorrido, desde su llegada a Colombia junto a sus principales promotores y la legislación que la rige. Analizaron los principales elementos de la formación basada en Competencias Profesionales, orientadas al ámbito de la Ingeniería Civil. Se revisó y analizó de los planes de estudio de los programas más representativos de Ingeniería Civil a nivel Bogotá, logrando información sobre el ámbito formativo y los campos de desempeño profesional. Los resultados del análisis se clasificaron basados en los criterios de aseguramiento de la calidad en la educación, que son reglamentados por el MEN y por indicadores de empleabilidad de la carrera de Ingeniería Civil. Las conclusiones alcanzadas están orientadas a lograr los objetivos de gestión en la calidad de la educación para la carrera de Ingeniería Civil, y específicamente en los procesos de formación que deben considerar las Instituciones de Educación Superior, para lograr un desempeño idóneo y competitivo en el campo profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11061
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL ESTADO DEL ARTE DE LA EDUCACIÓN DEL INGENIERO CIVIL EN COLOMBIA.pdf1.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.