Análisis de pre-inversión para la ampliación del portafolio de productos de una empresa comercializadora de insumos para la industria gráfica
Pre-investment analysis for scaling product portfolio of a graphic supplier company
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-08-142014-04-01
Autor
Rincón Achury, Estefanía
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; industria grafica - mercadeo de productos; industria grafica - mercadeo de servicios; industria grafica - productos y servicios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo exponer el análisis de pre-inversión para la importación de materiales rígidos desde la China, específicamente láminas de PS y PVC, y su posterior comercialización a través de la empresa familiar SURTIALUMINIO S.A, cuyo objeto social es comercializar insumos para la industria gráfica colombiana. A través del estudio se examina una forma de potencializar los niveles de ventas y aprovechar la oportunidad de negocio, dado que los productos seleccionados presentan una demanda creciente durante los últimos años en el país. El artículo inicia realizando una revisión al estudio de mercado, el cual está orientado a analizar la demanda potencial de dichos productos, posteriormente se hace un análisis del proceso de importación y aspectos técnicos del mismo y finalmente se procede a realizar la evaluación financiera con el fin de establecer bajo distintos métodos como la Tasa Interna de Retorno y Valor Presente Neto la viabilidad del proyecto en el corto plazo y el beneficio generado para la empresa con el mismo.
This article aims to expose the pre-investment analysis for the importation of rigid materials from China, specifically PS and PVC sheets, and subsequent trading through the family business Surtialuminio S.A, whose corporate purpose is to trade inputs to Colombian graphic industry. The study examines a way of increasing sales levels and harness the business opportunity since the selected products have presented a growing demand in recent years in the country. The article begins conducting a review to market study, which is aimed at analyzing the potential demand for such products, then an analysis of the import process and technical aspects of it and finally the financial evaluation in order to establish under different methods such as the Internal Rate of Return and Net Present Value the project viability in the short term and the profit generated for the company with the project implementation.