Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11100
Title: Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional
Authors: Chacón Arce, Laura Viviana
Keywords: COMERCIO INTERNACIONAL
FINANZAS INTERNACIONALES
EMPRESAS INTERNACIONALES
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL
Issue Date : 29-Jun-2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Cada vez más cobra mayor importancia en la economía actual la innovación. Este artículo resalta la importancia de hacerlo para el comercio internacional. La revisión bibliográfica realizada muestra, que la innovación es la introducción de nuevos o mejorados productos y procesos en el mercado, por lo tanto, se establece que para los emprendedores la innovación es un sinónimo de rentabilidad además de ser un invento de creación novedosa, es un factor clave para que las empresas se mantengan activas y competitivas en los mercados internacionales, en otras palabras las empresas más innovadoras son las que logran vencer las barreras de la exportación. Dando respuesta al objetivo principal que se propuso en esta investigación el cual señala la importancia de la innovación en el comercio internacional, retos por enfrentar y oportunidades en espera de implementación, Efectivamente la innovación en las empresas nace de un conjunto de ideas tanto de los colaboradores como de los directivos estos se encuentran guiados por las estrategias e inversiones que crean los gobiernos para incentivar y responder a los cambios del mundo globalizado, En este sentido se puede afirmar que si el gobierno de un país no invierte en innovación, ciencia y desarrollo su posicionamiento en el mercado internacional será muy bajo por no decir nulo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11100
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO DE GRADO.pdf354.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.