Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
Consumer needs vs. the product commercialization
Citación
Fecha
2014-04-092014-03-26
Autor
Pérez López, Juliana
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; mercadeo; servicio al cliente; comportamiento del consumidor
Metadatos
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Resumen
El presente ensayo busca determinar cómo las necesidades de los consumidores se trasforman en herramientas primarias para la comercialización de productos mediante el desarrollo de temáticas como investigación de mercados, segmentación, ventajas competitivas, diseño de planes y estratégicas y evaluación y control de las mismas. Es una mirada crítica respecto a las acciones determinadas con base en la información obtenida en las diferentes etapas de la gestión del markething, proponiendo una alternativa de equilibrio BPL entre factores cualitativos y cuantitativos para la obtención de información confiable que lleve al cumplimiento eficaz de metas y objetivos determinados por la empresa para el éxito del vínculo comercial y su duración en el tiempo.
This essay seeks to determine how the needs of consumers are transformed into primary tools for the marketing of products by developing thematic and market research, segmentation, competitive advantages, design and strategic plans and monitoring and evaluation thereof. It is a critical look at the actions determined based on information obtained at different stages of management markething proposing an alternative BPL balance between qualitative and quantitative factors for obtaining reliable information leading to the effective achievement of goals and objectives set by the company for a successful business relationship and its duration in time.