Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11140
Title: Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
metadata.dc.creator: Campo Cabiativa, Constanza
metadata.dc.subject.lemb: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
 MERCADEO
 VENTAS 
metadata.dc.date.created: 2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este ensayo explora tres herramientas del coaching que pueden permear la formación del profesional contable. En primer lugar se presentan diferentes definiciones que giran en torno a un debate milenario: la autorrealización del hombre y la consecución de su pleno potencial. En un segundo apartado se contextualiza la formación a nivel superior de la contaduría pública en Colombia, exponiendo los influyentes estándares internacionales. Al final, se aplican herramientas del coaching como la programación neurolingüística, el desaprender para aprender y la evaluación a 360 grados a la formación del profesional contable. Se argumenta que dichas herramientas pueden permear positivamente funciones del contador público como la presentación precisa y eficaz de información financiera a los clientes internos y externos en la organización a la que se vincule, y que pueden servir al mismo tiempo como un entrenador (coach) del mejoramiento continuo de sus colaboradores y de otros colegas, así como en su vida familiar y personal.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11140
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CampoCabiativaConstanza2013.pdf836.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.