Enseñanza de inglés en la educación básica y media, necesidad de implementar metodologías para el desarrollo de la competencia comunicativa
Citación
Fecha
20132014-04-17
Autor
Briceño Casadiegos, Elda Marcela
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; bilinguismo; enseñanza bilingue; enseñanza - metodologia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Se abordan los planteamientos del Plan Nacional de Bilingüismo y los estándares de competencias de inglés como lengua extranjera, posteriormente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en las pruebas saber para evaluar lo que ha sucedido con la aplicación del PNB en el país, seguidamente, se exponen las metodologías que se usan en el aula actualmente para el desarrollo de la competencia comunicativa. Finalmente, se propone el uso del enfoque accional y el aprendizaje basado en tareas como una metodología que hace viable el desarrollo de competencias y el alcance de las metas planteadas por el MEN.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]