Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11250
Title: La calidad de la educación virtual en la educación superior en Colombia
metadata.dc.creator: Ramos Hernández, Milena Yorley
metadata.dc.date.created: 2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Los avances que ha tenido la educación virtual en Colombia han venido incrementándose desde la última década, debido a los avances tecnológicos y los procesos de globalización mundial. Aprovechando estas herramientas y la evolución de la educación, las universidades han tratado de aplicar la educación a distancia y virtual, como una forma de llegar a todas las personas que buscan su desarrollo personal y el progreso de un país. Sin embargo, el Estado no ha sido claro en cuanto a la definición de políticas claras respecto a la educación en general. La modalidad virtual no puede ser vista como una facilidad para cubrir los sectores marginados y con pocas posibilidades de acceder a algún tipo de educación, más cuando se habla de educación superior. La calidad en todas las modalidades de educación, presencial, semipresencial, a distancia y virtual, debe ser equitativa. En el presente ensayo se pretende abordar algunos factores que han interferido para el desarrollo de una educación virtual con calidad y equidad para quienes, por diferentes razones, han optado por esta modalidad educativa.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11250
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RamosHernandezMilenaYorley2013.pdf408.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.