La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
Citación
Fecha
20132014-04-17
Autor
Muñoz Erazo, Claudia Emma
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; constructivismo (educacion); pedagogia constructivista
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la pedagogía y el modelo pedagógico. En la segunda, se presenta la importancia del constructivismo en la enseñanza, se exponen las ventajas del mismo, y se enuncian algunas herramientas pedagógicas. En la tercera, se determina la postura del constructivismo para las personas con limitación auditiva moderada, y por último se aportan las conclusiones.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]