Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11271
Title: La globalización un reto para el marketing internacional
metadata.dc.creator: Carrera Mazuera, Mónica Andrea
metadata.dc.date.created: 2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Actualmente las industrias colombianas deben centrar sus esfuerzos en abrir mercados en el exterior a través de las herramientas que ofrece el marketing internacional. La globalización es una oportunidad que les ofrece a las compañías nacionales a través de los acuerdos comerciales a participar activamente en el comercio internacional, los vínculos globales que conectan al comercio involucra a los individuos, compañías y países para satisfacer las necesidades de una población cada vez más exigentes y con preferencias más particulares. No obstante la aplicación de estrategias basadas en el estudio de mercados a nivel local e internacional donde interactúan factores externos como las fuerzas políticas, legales, económicas, de la competencia, socioculturales, tecnológicas y naturales de los países, además de una adecuada investigación debe adaptarse a los cambios e implementar planes de acción para llevar a cabo el objetivo, abandonando las viejas prácticas de hacer negocios y proyectándose a un mercado fuera de sus fronteras, pues lo que resulta bien ahora no garantiza el éxito de los negocios en el futuro. Es importante que las compañías se mantengan actualizadas ya que le permitirá anticiparse a eventualidades que pueden afectar o beneficiar a la compañía.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11271
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf242.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.