Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11272
Title: Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
metadata.dc.creator: Pulido Moreno, Nicolás
metadata.dc.date.created: 2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En los inicios del siglo XXI el comercio de servicios en general comienza a dominar el mundo, esto como resultado de los procesos de globalización de la economía y el desarrollo y aplicación de la tecnología de la información a todos los campos del saber. En esta nueva sociedad marcada por la importancia del conocimiento, los bienes ceden terreno a los servicios como elemento vital para el comercio internacional en razón a que estos últimos son capaces de proveer mayores rentabilidades y concentrar mayor cantidad de valor agregado, además los bienes sin el soporte de un servicio muchas veces son insuficientes para satisfacer las necesidades de los clientes. Y son precisamente estas las razones por las cuales para el comercio de servicios demanda legislaciones, acuerdos, clasificaciones, estrategias para comercializarlos, entre otras acciones que permitan aumentar el nivel transaccional. Este documento plantea la importancia de los servicios en general para el comercio internacional, las condiciones en las que se comercializan los servicios y la oportunidad que representan para el crecimiento económico. Así mismo realiza una revisión al contexto de los servicios profesionales en Colombia, su oportunidad de expansión como una tendencia de las economías emergentes y presenta algunas consideraciones al respecto.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11272
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PulidoMorenoNicolas2013.pdf401.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.