Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11276
Title: Innovación: clave para competir en mercados internacionales
metadata.dc.creator: Marín Olaya, Angélica
metadata.dc.date.created: 2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Actualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y desarrollo, para obtener los mejores avances, patentarlos y obtener grandes beneficios económicos por los mismos. Hoy en día la tecnología ha roto con este tradicional comportamiento, ya que dejó de ser un misterio, y está al alcance de cualquier persona. Con este nuevo paradigma, se crea una estrategia que permita una evolución a nivel empresarial, se manifiesta en mayor competitividad, y crecimiento en la economía. Se hace uso de las tecnologías y la integración de conocimiento, para crear nuevas versiones de productos y servicios, o nuevos productos, basado en conocimiento común, en la colaboración de los sectores empresariales, en la adquisición de mayores desarrollos sin tener que contratar a los mejores profesionales en el área, simplemente haciendo uso de las herramientas disponibles, consiguiendo así mayor competitividad a menor precio. Esto contribuye también al crecimiento de los países, permitiendo la creación y comercialización de productos y servicios innovadores a nivel internacional.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11276
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MarinOlayaAngelica2013.pdf205.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.