Posturas pedagógicas y de innovación en los docentes del colegio naval Santafé de Bogotá
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-04-172013
Autor
Guzmán Niño, Esperanza
Guasca Romero, Ana Leticia
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; maestros; metodologia en pedagogia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La estructura del trabajo presenta cuatro capítulos, en el primero se encuentra el marco general del trabajo, planteamiento, objetivos y justificación del trabajo. En el segundo el marco teórico, donde se presentan algunos antecedentes de investigación, la presentación de los modelos pedagógicos desde dos autores, a saber: Flórez y Zubiría, así mismo, un aparte donde se plantea los aportes de tres pensadores a la pedagogía, como son Piaget, Vigotsky y Ausubel, igualmente, se plantea la precisión conceptual y finalmente, el marco contextual, Colegios Navales y Colegio Naval Santafé de Bogotá. En el tercero se presenta el diseño metodológico que es mixto o en dos etapas siendo el enfoque dominante el cualitativo, integrando componentes cuantitativos. En el cuarto capítulo se describe la propuesta innovadora que se presentará como sugerencia a la Institución. Finalmente se encuentran las conclusiones del trabajo.
Colecciones
- Educación [271]