Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11368
Title: Derecho a la educación de los niños y niñas en condiciones de hospitalización: una mirada desde los programas de formación docente
metadata.dc.creator: Bolaños Posso, Dolores
metadata.dc.date.created: 2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este estudio tiene como propósito fundamental incidir en la universalización del derecho a la educación de los niños y niñas, aportando algunos elementos que enriquecen los programas de formación de los docentes de pedagogía infantil, facilitando la diversificación del campo de acción de la educación, en otras aulas no tradicionales como son los ámbitos hospitalarios. A partir del análisis documental y entrevistas, se estudia los programas de formación de los docentes de pedagogía infantil, describiendo el escenario actual de los currículos y proyectos educativos , identificando desde el enfoque de derechos algunos aspectos como los procesos pedagógicos, el desarrollo humano, social y ético, los componentes del proceso salud-enfermedad, bases del derecho fundamental a la educación de niños y niñas, aún en condiciones de vulnerabilidad como lo es la enfermedad. Se formulan recomendaciones hacia la construcción de un escenario deseado en el campo de las aulas hospitalarias, para que los futuros docentes fortalezcan sus habilidades y destrezas para contribuir a superar el rezago educativo en ese campo, con la esperanza de un futuro mejor para la educación y el país.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11368
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BolanosPossoDolores2013.pdf1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.