Impacto en la industria del entretenimiento de los desarrollos normativos en propiedad intelectual después de la segunda guerra mundial en Estados Unidos y Colombia
Citación
Fecha
2014-04-172013
Autor
Guzmán Aguilera, Clara Lucía
Título obtenido
Magíster en Relaciones y Negocios Internacionales
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; propiedad intelectual; derechos de autor
Metadatos
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Resumen
La gestión de obras musicales no solo se ha desarrollado en Colombia a través de SAYCO, sino de la Asociación colombiana de intérpretes y productores fonográficos ACINPRO, con quien la primera conforma a efectos de recaudar la ejecución de obras, una Organización Recaudadora denominada ORSA. Sin embargo, diferentes son los intereses de unas y otras, pues la primera conglomera a los autores y compositores de Colombia, y la segunda se preocupa por los intérpretes y productores fonográficos. Haciendo más fácil el recaudo a través de ORSA, estas dos sociedades desde su creación han logrado recaudar la ejecución musical en organismos de radiodifusión y ejecución en vivo, no solo para sus asociados sino para los catálogos internacionales que administran en virtud de contratos de representación de las diferentes entidades de gestión de otros países. Los principales catálogos que a la sazón manejan están entidades, están representados en ASCAP, BMI y SESAC Inc, de catálogos norteamericanos, SGAE de España.