Desarrollo de las competencias sociafectivas en los colaboradores como fuente de salud y productividad para las empresas
Development of competencies affective partner in collaborators as source of health and productivity for businesses
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Citación
Fecha
2014-03-072014-07-07
Autor
Gómez Sarmiento, Olga Lucía
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de empresas por competencias; productividad del trabajo; administracion por objetivos
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Resumen
Desde hace varias décadas, las empresas han venido afrontando transformaciones, muchas de las cuales se derivan de la globalización, de las perspectivas que tienen las personas frente a las empresas en que quieren trabajar y de lo que esperan de éstas.
Si bien es cierto que mucho de lo que las personas son y hacen, obedece a múltiples factores como la crianza misma y su proceso de aprendizaje; también lo es el hecho de enfrentarse al mundo laboral, donde continúan en su transformación y en su deseo de obtener salud, entendiéndose ésta, como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (OMS,1948).
Por su parte las empresas actuales, han entendido que su valor no está en los activos que posee, sino en las personas que hacen parte de la misma, preocupándose cada vez más porque su capital humano, se sienta a gusto y desee ser parte de la Organización.
No obstante lo anterior, las empresas deben ir más allá, con lo más valioso: las personas y lograr que las mismas puedan desarrollar sus competencias socio afectivas, las cuales muy seguramente contribuirá de manera eficaz al cumplimiento de las competencias cognitivas, a la reputación empresarial en relación con ser el lugar más apetecido para trabajar y lograr mayor productividad.
For several decades, businesses have been facing changes, many of which are derived from globalization, the prospects that have individuals from companies that want to work and what expect of these.
If it is true that much of what people are and do, it is due to multiple factors such as the same breeding and their learning process; It is also the fact of facing the world of work, where to continue its transformation and his desire to obtain health, understanding this, as "a State of complete physical, mental and social well-being, and not merely the absence of disease or infirmity." (WHO, 1948).
On the other hand companies today have understood its value is not in the assets that it possesses, but in people who are part of the same, worrying more and more because its human capital, to feel comfortable and want to be part of the organization.
However the above, companies should go further, with the most valuable thing: the people and ensure that they can develop emotional partner competencies, which very likely will contribute effectively to the implementation of cognitive skills, business reputation in relation with being the most desired place to work and to achieve greater productivity.
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