Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11494
Title: Nuevas tecnologías e inclusión: una propuesta para sordomudos en la universidad
Authors: Amaya Bolivar, Juan Pablo
Keywords: SORDOMUDOS - ASPECTOS SOCIALES
EDUCACION DE SORDOMUDOS
Issue Date : 29-Mar-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Las nuevas tecnologías no pueden estudiarse aisladamente y valorarse in vitro pues son agentes activadores de procesos que afectan tanto las vidas cotidianas de la gente como los procesos macro sociales de las colectividades. Debemos desarrollar políticas y bases para una educación inclusiva y de calidad, que desafíe las diferencias, profundice vínculos y que permita alcanzar una mayor igualdad social y educativa para todos los estudiantes. Un ambiente de aprendizaje debe proveer mundos interactivos que habiliten a los estudiantes a desarrollar procesos de interacción entre los individuos sin discriminaciones, el ambiente conformado por la evolución de la información y el tecnológico constituido por las nuevas herramientas que en algunos casos produce impactos positivos o negativos sobre los otros componentes. Un componente esencial en la educación superior es el conocimiento, aceptación y utilización de las “TIC”, se trata de un elemento esencial en el proceso de aprendizaje actualmente el cual tiene dos objetivos fundamentales; demostrar el valor educativo que tiene para la inclusión de personas con discapacidad y demostrar a las entidades estatales la importancia de invertir en esta nueva alternativa para crear un cambio a través de estas nuevas herramientas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11494
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO_JUAN_PABLO_AMAYA_FINAL.pdf187.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.