Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11523
Title: Análisis de las competencias en lectura crítica evaluadas por las pruebas Saber Pro. Programa de medicina de la UMNG – 2014
metadata.dc.creator: Valdiri Lugo, Luz Elena
Pinzón Vieda, Jaime Andres
metadata.dc.date.created: 11-Apr-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El desarrollo de las competencias en lectura crítica en los futuros profesionales en medicina se constituye en una herramienta para el autoaprendizaje que no solo permite desarrollar las habilidades para establecer el tipo de conocimiento que se debe utilizar en una situación particular, sino que admite utilizar una nueva técnica diagnóstica, conocer un pronóstico, determinar una etiología, distinguir entre terapias útiles e inútiles, conocer un fenómeno cualitativo. Estas se evidencian en el plan de estudios a través de los contenidos programáticos de las diferentes asignaturas que lo componen. El desarrollo de estas es evaluado en las Pruebas Saber Pro en las dimensiones: dimensión textual evidente, dimensión relacional intertextual, dimensión enunciativa, dimensión valorativa, dimensión sociocultural. El presente trabajo utiliza la metodología empirico-analitica para dar cuenta de su desarrollo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11523
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALDIRI-PINZON -REPOSITORIO 1.pdf1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.