Estrategias Didácticas para la enseñanza de los Derechos Humanos en el Ejército Nacional de Colombia “Escuela de Soldados Profesionales” -Espro- 2013
Didactics Strategies for the teaching of Human Rights in the National Army of Colombia "School of Professional Soldiers" - Espro – 2013
Citación
Fecha
2014-04-102014-07-08
Autor
Acuña Montañez, Nieves María
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; derechos humanos - enseñanza; medios de enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el primer capítulo se presenta la ESPRO, su historia y la razón de ser de su creación, principios y objetivos de la preparación en ella. El segundo capítulo describe un marco teórico del sistema educativo de las fuerzas armadas y el énfasis en la formación de derechos humanos. El tercer capítulo se detiene en el marco legal que contiene declaraciones, pactos y convenios en derechos humanos y derechos conexos, la normatividad interna y la constitución nacional al respecto. El capítulo cuarto muestra la metodología de trabajo de campo aplicado. El quinto capítulo presenta los resultados o hallazgos y su análisis. El capítulo sexto proyecta la propuesta de estrategias didácticas para la enseñanza de los Derechos Humanos en la ESPRO. Luego aparecen las conclusiones y las referencias bibliográficas consultadas.
The first chapter presents the ESPRO, its history and the reason for its creation, principles and objectives of the preparation on it. The second chapter describes a theoretical framework of the educational system of the armed forces and an emphasis on human rights training. The third chapter stops within the legal framework containing declarations, covenants and conventions on human rights and related rights, the internal regulations and the Constitution in this regard. The fourth chapter shows the methodology of applied field. The fifth chapter presents the results or findings and analysis. The sixth chapter projected proposal of teaching strategies for the teaching of human rights in the ESPRO. Then are the conclusions and the bibliographical references consulted.
Colecciones
- Educación [271]