Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11587
Title: Importacia Calidad del Servicio en la Industria Cosmetica
metadata.dc.creator: Castellanos Garcia, Carol Jazmin
metadata.dc.date.created: 21-Apr-2004
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La finalidad del artículo es conocer la importancia de la Calidad del servicio en la industria Cosmética en Colombia, se basa en la investigación de autores que han desarrollado estudios para conocer cuáles son los factores de éxito de unas compañías, lo que se encontró en el estudio son las variables que deben contemplar las compañías para lograr el éxito total en el mundo de hoy. Se indago sobre los factores de éxito y las variables que afectan la Calidad del Servicio, con esta información se procedió a realizar encuestas a Directoras de la Industria cuya referencia es que tienen a su cargo 35 Consultoras activas y las ventas de su grupo superan los $14.500.000 mensuales. Se identifica este tipo de personas ya que son aquellas que tienen mayor número de consultoras a su cargo y conocen las necesidades, expectativa y gustos de su grupo de trabajo. La literatura nos demuestra como factores críticos la Calidad del producto, Calidad del servicio, Exactitud de entregas, tiempo de entrega y precio, en cuanto a factores que afectan la Calidad del Servicio se encontró que son Amabilidad, conocimiento de los productos, tiempos para solución y claridad de información. Las encuestas realizadas nos dan los siguientes resultados: Calidad del servicio presenta un 20,3% de importancia ocupando el segundo lugar después de la Calidad del producto con un 21,6%. Ahora con relación a los factores que afectan la Calidad del servicio El trato que brinda el personal de servicio al cliente es lo más importante con el 21,9%, seguido del conocimiento del proceso con un 20,3%.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11587
Appears in Collections:Gerencia en Logística Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Importancia Calidad de Servicio.pdf711 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.