Docencia universitaria e investigación: Una mirada a las universidades públicas de Bogotá en el año 2010.
University teaching and research: A look at Bogota public universities in 2010.
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-01-292014-07-09
Autor
García Gómez, Kelly Yanory
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion superior; calidad de la educacion; educacion - estigaciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La investigación a nivel universitario se presenta de dos formas, la investigación formativa, propia del pregrado y la especialización, y la investigación científica, inherente a niveles educativos de maestría y doctorados. Para llevar a cabo investigación, se requieren docentes con nivel de formación, vinculación y dedicación adecuados para un alto desempeño en la práctica de la misma. Es así, que lo que propone este texto es mostrar una comparación, para el año 2010, entre las 6 universidades publicas ubicadas en la ciudad de Bogotá, presentando información y datos relacionados con grupos de investigación categorizados por COLCIENCIAS, número de docentes, dedicación, tipo de contrato y el nivel de formación de los mismo, para llegar a una conclusión donde se valora la relación entre el nivel académico de los docentes y el desempeño investigativo de las instituciones.
Research at the university level is presented in two forms, formative research, properly taken in undergraduate and specialization level, and scientific research, inherent educational master's and doctoral levels. To carry out research, teachers are required to have high educational level, dedication and entailment for high performance in the practice thereof. Thus, what we proposed in this paper is to show a comparison, in 2010, between 6 public universities located in the city of Bogota, presenting information and related research groups categorized by COLCIENCIAS, number of teachers, dedicated data, contract type and level of training of the same, to reach a conclusion where the relationship between the academic level of teachers and research performance of institutions is evident.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]