Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11642
Title: Ventajas de la aplicacion del Modelo Pedagogico Dialogante en la asignatura de Simulacion Clinica del programa de pregrado de Medicina en la universidad Militar Nueva Granada
metadata.dc.creator: Salazar Monroy, Eunice
metadata.dc.date.created: 29-Mar-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La simulacion clinica se ha convertido en una herramienta de suma importancia en la formacion de los estudiantes de pregrado de mdicina , por tratarse de una asignatura orientada hacia el que aprende , teniendo en cuenta sus necesidades y su ritmo individual, y en la que se desarrollan las competencias medicas necesarias para el desarrollo profesional como el pensamiento analitico ,y clinico,resolucion de problemas ,toma de decisiones, liderazgo , comunicacion, realizacion historia clinica , habilidades de diversos procedidmientos medicos etc. Por estas razones me parece pertinente plantear las las ventajas que nos ofrece el modelo pedagogico dialogante interestructurante (Not 1983 ) , pues se basa en la construccion del conocimiento de manera activa a partir del dialogo entre el estudiante , el saber y el docente ; reconociendo las dimensiones humanas : cognitiva , afectiva y praxica ( Zubiria , 2006 ) .
URI: http://hdl.handle.net/10654/11642
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO ESPECIALIZACION DOCENCIA UNIVERSITARIA.pdf160.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.