Praxis de la docencia universitaria en espacio laboral, propuesta pragmática de apalancamiento académico en el personal del área de prestaciones sociales de la secretaria general de la Policía Nacional de Colombia
Praxis of university teaching in work space, pragmatic proposal of leverage in academic area staff welfare benefits of the general secretary of the National Police Colombia
Citación
Fecha
2014-07-112014-03-29
Autor
Ramírez Ávila, Paola Andrea
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pragmatismo; profesores universitarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El proceso de enseñanza/aprendizaje ejercido en la docencia universitaria, se pone a prueba cuando se convierte en realidad su práctica, siendo éste el principal motivador para realizar la propuesta pragmática de apalancamiento académico con el personal del Área de Prestaciones Sociales “ARPRE ” de la Secretaria General “SEGEN ” de la Dirección de la Policía Nacional “DIPON ”. Dicha propuesta nace de la necesidad de realizar la praxis del quehacer docente donde se materializa el rol y las competencias adquiridas a lo largo de la especialización en docencia universitaria, para aquellas personas que no se desempeñan laboralmente en el campo de la educación, pero que sí tienen la aspiración de ejercer su especialización, considerando de vital importancia la adquisición de experiencia y la realización práctica de la esencia del docente.
The teaching / learning practiced in university teaching, is tested when it becomes practical reality, which is the main motivator for the pragmatic approach of leveraging academic staff of the Department of Social Services "ARPRE " the secretary General " SEGEN " of the Directorate of the National " DIPON " Police. This proposal stems from the need for the practice of teaching work where the role and skills acquired throughout specialization in university teaching, for those who do not perform the workforce in the field of education is materialized, but yes have aspirations to exercise their expertise, vital considering the acquisition of experience and the practical realization of the essence of teaching.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]