Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11680
Title: ¿Educar a los docentes en la ley de infancia y adolescencia, una necesidad o un reto?
metadata.dc.creator: Díaz Granados Barros, Virginia Beatriz
metadata.dc.date.created: 29-May-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente ensayo argumentativo se fundamenta en la importancia del conocimiento por parte de los docentes colombianos de la Ley 1098 de 2006 de infancia y la Adolescencia, la cual reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos titulares de derechos. Se señalan los convenios internacionales y la Constitución Política como parte integrante de la misma por el bloque de Constitucionalidad del que forman parte. Se señalan los objetivos, campo de aplicación, los principios más relevantes, entre otros tales como: la igualdad, dignidad, solidaridad, equidad y justicia social. Al igual que los procedimientos administrativos de restablecimiento de derechos y reglas especiales. Uno de los temas principales que desarrolla la Ley, es el concepto de Sistema de responsabilidad penal de los adolescentes como el conjunto de principios, normas, procedimientos, autoridades judiciales especializadas y entes administrativos que rigen o intervienen en la investigación y juzgamiento de delitos cometidos por personas que tengan entre 14 y 18 años de edad. Las personas con edad inferior a la señalada tendrán garantizado el debido proceso dentro de un Proceso de Restablecimiento de Derechos.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11680
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO 29 DE MARZO GRADO.pdf88.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.