Violencia simbólica, actitud docente e incidencia en el bullying vertical: “Análisis desde la perspectiva de Pierre Bourdieu”
Symbolic violence, and impact teachers attitude bullying in vertical: "Analysis from the perspective of Pierre Bourdieu"
Citación
Fecha
2014-07-142014-04-10
Autor
Marín López, Cristina
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; violencia en la educacion; autoritarismo; matoneo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La experiencia de la puesta en práctica de la propuesta en sus diferentes etapas, logra en la comunidad del CEIS que se identifique el fenómeno bullying dentro de un proceso que subsiste en la escuela, en la familia y en la sociedad, desde muchos años atrás, y que se consolida en la medida que las sociedades se trasforman, pero los sistemas escolares y familiares, persisten en la reproducción de prácticas de coerción vividas
The experience of the implementation of the proposal in its different stages, achieved in the community that the phenomenon of bullying CEIS is identified within a process that remains in school, in the family and in society, many years ago, and consolidated to the extent that societies are transformed, but school and family systems, persist in reproducing vivid coercive practices
Colecciones
- Educación [271]