Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11699
Title: La simulación como estrategia didáctica en medicina interna
metadata.dc.creator: Acosta, Surella
metadata.dc.date.created: 5-Dec-2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La simulación es una estrategia didáctica utilizada en la enseñanza de las ciencias de la salud desde los años 60, con un crecimiento vertiginoso en su uso y aplicaciones en los últimos 20 años. Para el área de medicina interna, tanto en pregrado como en postgrado, se ha planteado que es de gran utilidad, dadas las múltiples ventajas teóricas descritas, como acortamiento de las curvas de aprendizaje y disminución de los errores médicos. La investigación realizada hasta la fecha sobre esta estrategia didáctica en la enseñanza de la medicina interna ha arrojado conclusiones sobre las características de la misma y los requisitos para que se desarrolle de manera adecuada, sin embargo los resultados en cuanto a su efectividad son aun contradictorios.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11699
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN MEDICINA INTERNA.pdf137.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.