Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11713
Title: El adolescente intimidador: Características desde la perspectiva de Pierre Bourdieu
Authors: Galvis Osorio, Martha Inés
Keywords: SOCIOLOGIA
VIOLENCIA EN LA EDUCACION
EDUCACION - ASPECTOS SOCIALES
Issue Date : 10-Jan-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El objetivo del presente estudio fue proponer estrategias para prevenir la violencia escolar a partir de la caracterización del adolescente intimidador, desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. El método de investigación, incluyó la investigación acción reflexión desde razones prácticas del problema de Bullying, lo cual se inscribe en una perspectiva socio-crítica que permite ir más allá de la descripción e interpretación, con una mirada hacia la solución social de la situación y un aporte a la sana convivencia en las instituciones educativas, y al conocimiento científico existente sobre el fenómeno bullying en las escuelas de la ciudad. La Población de estudio correspondió a estudiantes de secundaria de educación pública. Como muestra se tomaron adolescentes entre los 12 y 14 años involucrados en prácticas intimidatorias dentro del colegio. Los resultados de esta investigación permitieron construir un perfil desde la dimensión social, del adolescente intimidador, caracterizando sus esquemas mentales (pensar, sentir, actuar) y sus recursos, dentro del campo educativo, como fundamento para la propuesta inicial de estrategias de prevención del acoso escolar.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11713
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El adolescente intimidador - Martha Galvis O. Maestria Educación 2014.pdfTrabajo de grado - Maestría en educación.985.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.