Percepción de la práctica del laboratorio clínico por parte de los estudiantes de medicina
Perception of the practice of clinical laboratory by medical students
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-12-052014-07-15
Autor
Muñoz Forero, Diana Milena
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; practicas de la enseñanza; laboratorios clinicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El avance tecnológico acelerado obliga tanto a médicos como a personal de laboratorio, a realizar una correlación constante entre la ciencia básica y la clínica para obtener el mejor diagnostico posible. La práctica en el laboratorio clínico por los estudiantes de medicina genera en los docentes del laboratorio la necesidad de evaluar el aprendizaje obtenido por los mismos, para así poder brindar el mejor escenario posible para la apropiación del conocimiento. Existen diversas metodologías que el docente puede utilizar para saber que percibe el estudiante sobre su práctica en el laboratorio. Es así entonces que el estudiante logra manifestar que mediante los exámenes paraclínicos pueden alimentar su ámbito clínico y por medio de procesos experimentales logra un aprendizaje significativo. No existe un método de aprendizaje específico, solo diferentes herramientas que ayudan al docente y al estudiante a formar un profesional integro.
Leapfrogging requires both physicians and laboratory personnel to perform a constant correlation between basic science and the clinic to get the best possible diagnosis. The practice in the clinical laboratory for medical students generated in the laboratory teachers need to assess the learning gained by them, in order to provide the best possible scenario for the appropriation of knowledge. There are several methods that teachers can use to know that the student sees on their practice in the laboratory. So then the student achieved by stating that the laboratory test can feed their clinical setting and through experimental learning process achieves significant. There is no specific method of learning, just different tools to help teachers and students to form a professional with integrity.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]