Certificación del sistema de gestión de calidad ¿requisito o punto de partida?
Certification of quality management system ¿requirement or starting point?
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-07-182014-04-05
Autor
Aristizabal Salazar, Claudia Maritza
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; calidad total en administracion; administracion de empresas; control de calidad total
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de este ensayo es entender el gran esfuerzo y trabajo que han realizado las empresas al momento de planear, implementar y aplicar el Sistema de Gestión de Calidad hasta recibir la certificación de la ISO 9001:2008 y como pueden estar desaprovechando una herramienta de competitividad, eficiencia, sostenibilidad y diferenciación al no utilizarlo y mejorarlo en el día a día de la organización.
The objective of this paper is to understand the great effort and work of the companies when planning, implementing and enforcing the Quality Management System to receiving certification of ISO 9001:2008 may be missing as a tool for competitiveness, efficiency , sustainability and differentiation to not use it and improve it in the day to day organization.