Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11936
Title: El estudio de caso: método didáctico para la prevención de incidentes o eventos adversos relacionados con el cuidado de enfermería a los pacientes hospitalizados en el HMC 2013
metadata.dc.creator: Toloza González, Luz María
metadata.dc.date.created: 5-Dec-2013
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El estudio de caso se empezó a utilizar como metodología didáctica al interior del Grupo de Enfermería como estrategia para la mejora de los procesos relacionados con el cuidado de enfermería, reemplazando el método de la lectura de manuales o protocolos. El Grupo de Enfermería venía utilizando la metodología de lectura de manuales al momento que ocurría un hecho(incidente o evento adverso); el personal de enfermería implicado tenía la responsabilidad de leer los protocolos con el propósito de reforzar los conocimientos y afianzar la adherencia a éstos; se evidenció que en casos como la caída de los pacientes, salida de dispositivos, fallos en la administración de medicamentos entre otros, no se observó que el indicador de los diferentes eventos mejorara, por tal razón se planteó la utilización del estudio de caso para involucrar las partes en el proceso de mejora en la atención y cuidado del paciente hospitalizado.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11936
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