Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/11986
Title: Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en colombia
Authors: Contreras, María Giovanna
Issue Date : 24-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Los servicios dirigidos a la infancia y la adolescencia en Colombia, presentan incumplimientos administrativos, financieros y técnicos, tales como: falencias en la estructura del contrato, problemas en el proceso de compras, la no prestación del servicio en los horarios de atención, retardos en el servicio, negligencia en la prestación del servicio, inexperiencia de los operadores en la atención de los programas, ambigüedad y/o contradicción en los pliegos de condiciones para el proceso de selección, entre otros. Se deben buscar mecanismos con el objetivo de prevenir los incumplimientos y de ejercer una adecuada revisión, seguimiento y evaluación en torno al avance de las obligaciones de las partes, en el marco jurídico de la contratación establecidos por el ICBF, se pretende identificar las conductas o prácticas más frecuentes de incumplimiento, y proponer medidas y mecanismos más eficientes y efectivos para conjurarlos, a través de las modificaciones o ajustes necesarios al marco jurídico establecido por el ICBF, así como a través de la participación de la comunidad y entidades locales, regionales y nacionales, en el planteamiento de planes de acción, en el diseño de manuales de contratación, interventoría y supervisión, y en la formulación de políticas sociales.
URI: http://hdl.handle.net/10654/11986
Appears in Collections:Finanzas y Administración Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.