Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12001
Title: Desarrollo de una estrategia CRM para la implementación de un plan de fidelización de clientes en Sofalca Comercializadora
metadata.dc.creator: Montaña Ramos, Shirley Katerine
Guzmán Arenas, Ana Julieth
metadata.dc.subject.lemb: RELACIONES CON LOS CLIENTES
SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS
metadata.dc.date.created: 25-Apr-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Se plantea el desarrollo de una estrategia CRM para la implementación de un plan de fidelización de los clientes en la empresa Sofalca, comercializadora y distribuidora de herramientas, y elementos de fijación. Para el planteamiento del desarrollo de la estrategia, se tomaron inicialmente los datos proporcionados por el señor Alejandro Vergara, el gerente administrativo de la empresa quien nos suministró la información pertinente de los procesos comerciales de sus productos, asesores comerciales, clientes frecuentes y datos históricos de venta. Posteriormente se estudiaron las características y condiciones más relevantes de la relación cliente / empresa, y se obtuvo un análisis de los clientes el cual permitió establecer los parámetros de búsqueda apropiados para la herramienta CRM más adecuada; se consideraron y evaluaron cuatro alternativas diferentes, y en compañía de la empresa se seleccionó la mejor opción. Teniendo definida la herramienta CRM, se establecieron los permisos de accesibilidad para los empleados de la compañía, dependiendo del cargo y la información que cada uno de ellos maneja, de manera que este sistema cuente con todos los datos requeridos y actualizados para los análisis que requiera la empresa. La estrategia de fidelización de clientes está basada en un modelo de interacción centrado en la experiencia de los usuarios, dando como resultado diferentes técnicas de mercadeo que integran la solución para obtener una relación estable y duradera con los consumidores de los diferentes productos que oferta la empresa, teniendo en cuenta que se pretende captar, convencer y conservar tanto a los clientes actuales como a los posibles prospectos.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12001
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJODEGRADO CRM 111.pdf1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.