Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12046
Title: Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
Authors: Rodríguez Galeano, Angela Natalia
Keywords: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Issue Date : 5-Jul-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La competitividad de una organización se puede desarrollar gracias a diferentes factores entre estos la innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en la estructura organizacional. Los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial desarrollaron una filosofía de Mejoramiento Continuo llamada Kaizen, esta se caracteriza por realizar innovación de forma gradual, es decir, en cortos periodos de tiempo y a un bajo costo. Kaizen está conformado por diferentes herramientas de mejora continua como lo es la estrategia de las 5 S’s, con la cual se busca crear un ambiente de trabajo seguro, organizado, incrementar la eficiencia, la productividad, además de desarrollar buenas practicas, las cuales son la finalidad principal de este artículo. Para esto es necesario inicialmente realizar la identificación de los espacios de implementación y determinación de su alcance, realizar un diagnóstico de estos espacios frente a cada una de las S’s que comprenden el proceso, sensibilizar y capacitar al personal en la adopción de la estrategia y de las buenas practicas que se determinen para cada uno de los espacios, para finalmente consignar estos lineamientos en la debida documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, y de esta manera estandarizar los procesos de la organización.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12046
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.