Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12074
Title: Lineamientos para la formulación de un programa de formación de docentes de educación superior en el enfoque por competencias
Authors: Castelblanco Marcelo, Yanneth Beatriz
Camelo Díaz, Lyda Constanza
Keywords: COMPETENCIA EN EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
Issue Date : 22-Jul-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este trabajo de investigación propende por definir los lineamientos generales de un programa de formación de docentes de educación superior, desde la perspectiva constructivista, en el enfoque por competencias haciendo uso de las hipótesis de progresión como herramienta fundamental para reconocer los obstáculos en la evolución del conocimiento desde las concepciones básicas de los docentes y hasta el conocimiento deseable en los mismos. Implica cambios en las concepciones y formas de ver el proceso de enseñanza-aprendizaje y el enfoque por competencias.Se lleva a cabo en tres niveles de formación iniciando con un proceso de sensibilización de concepciones y maneras de actuar en el aula hasta llegar al momento de reconocimiento de un docente investigador que aplica y conoce las nuevas tendencias educativas. El enfoque de investigación cualitativa permitió analizar las concepciones de una muestra intencional de docentes de diversas instituciones, sobre enseñanza, aprendizaje, competencias y competencias genéricas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12074
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LINEAMIENTOS_PROGRAMA_FORMACION_DOCENTE.pdf1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.