Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12152
Title: La transferencia de conocimiento basado en el modelo de competencia: personal operativo de seguridad Oncor Ltda.
metadata.dc.creator: Morales Bernal, Ana Yamile
metadata.dc.subject.lemb: RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
metadata.dc.date.created: 29-Jul-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías. La demanda de productos por la sociedad lleva a las organizaciones a mejorar día a día en los procesos, generando al aprendizaje continuo tácito y explicito dentro de las compañías por ello es necesario contar con canales de transferencia que permitan al Guarda de Seguridad tener un conocimiento constante para transformarlo en capital intelectual beneficioso para la organización. Se planteó un plan de gestión que permita mejorar la transferencia del conocimiento del personal operativo de la empresa basado en el perfil de competencias. El sistema de formación basado en las competencias es un elemento fundamental entre las academias y las empresas de Vigilancia y Seguridad Privada. Se diseñó y valido como instrumento de recolección de datos la entrevista, se utiliza la observación directa y la investigación documental y de campo, se realiza el análisis del perfil profesional para identificar las competencias tanto reales como las requeridas por el personal y así detectar las brechas de competencia existentes para cada uno de los vigilantes y evaluar individualmente el desempeño. Como resultado de la investigación se realiza el perfil de competencias para cada cargo (Vigilantes, operadores medios Tecnológicos, supervisores, Escolta), se cierran las brechas detectadas mediante la evaluación de competencia, se evalúo al personal de vigilancia para determinar el desempeño, se establecen las pautas para la formación de equipos auto dirigidos y los canales de transferencia desde la Gerencia Operativa para fomentar la transferencia de conocimiento.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12152
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