Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12212
Title: Representaciones semióticas como dispositivos para facilitar el desarrollo del pensamiento matemático y científico
metadata.dc.creator: Garzón Castillo, Ciro Antonio
Rojas Alarcón, Nubia Viviana
metadata.dc.subject.lemb: APRENDIZAJE
METODOS DE ENSEÑANZA
metadata.dc.date.created: 22-Jul-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo del pensamiento científico requieren de herramientas que faciliten el desarrollo, apropiación y construcción de conceptos por parte de los estudiantes. Las representaciones semióticas actúan como dichas herramientas ya que impresionan las diferentes dinámicas del cerebro triádico generando así que los estudiantes se apropien más fácilmente de los objetos de estudio, convirtiéndose en generadores de su propio conocimiento. En la presente investigación se realiza un análisis epistemológico y se plantea una propuesta didáctica en la que se incentiva el uso de las representaciones semióticas como dispositivos para el desarrollo del pensamiento matemático y científico. Se fundamenta en la teoría de la dinámica triádica del cerebro planteada por Waldemar de Gregori y en diversas investigaciones de expertos en el tema, orientando hacia la identificación de los algunos errores conceptuales en estas dos áreas de conocimiento (Matemáticas y ciencias Naturales).
URI: http://hdl.handle.net/10654/12212
Appears in Collections:Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.