Gestión de la calidad en bienes y servicios para exportación, según los tratados de libre comercio
Quality management in goods and export services, according to the free trade
Citación
Fecha
2014-09-292014-08-01
Autor
Hernández Fuentes, Josué Mersarud
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; administracion de empresas; aseguramiento de la calidad; calidad total en administracion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La originalidad del estudio radica en que son casi inexistentes los estudios sobre la urgente necesidad de fomentar la Gestión de Calidad en todas las empresas nacionales para incrementar los niveles de exportación. Es pertinente por cuanto es necesario fomentar la calidad de la gestión en las empresas privadas del país que, a pesar de reunir las condiciones necesarias para exportar, no han implementado las normas ISO 9001:2008, entre otras. Sirve, así mismo, para fomentar e incrementar la necesidad de que las empresas nacionales que no se ajustan a los cánones de mega-empresas puedan, en el futuro competir y alcanzar altos estándares de calidad requeridos para exportar sus bienes, productos o servicios, y también poder sacar provecho de los diferentes TLC firmados por Colombia.
The originality of the study is that studies on the urgent need to promote the quality management in all national companies to increase export levels are almost non-existent. It is relevant because it is necessary to promote the quality of management in private companies that despite meeting the necessary conditions for export, they have not implemented the ISO 9001:2008, among others. In addition, it works to promote and increase the need that domestic companies that do not conform to the canons of mega-companies can in the future to compete and achieve high standards of quality required for exporting their goods, products or services, and they can also take advantage of the different TLC signed by Colombia.