Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12272
Title: ¿Es la innovación en la pymes colombianas una estrategia para el comercio internacional?
Authors: Alvárez Elizalde, Wendy Julieth
Keywords: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA – COLOMBIA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA – ADMINISTRACION
COMPETITIVIDAD
Issue Date : 25-Jun-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La innovación en el mundo es de gran importancia para el desarrollo de su economía, porque permite la adaptación a las exigencias presentes de los mercados, llevando a las organizaciones a la competitividad, la permanencia y el crecimiento y con base en ellas desarrollar estrategias que le permitan diferenciarse y posicionarse en los mercados internacionales y nacionales. En Colombia las pequeñas y medianas empresas pyme le apuestan de una manera muy pasiva a la innovación debido la reducida capacidad financiera y la escasez de personal calificado para la actividad innovadora, reflejando la necesidad de ampliar, potencializar y facilitar las rutas de acceso para la financiación pública, identificando sus retos a futuro, para finalmente proponer la integración empresarial como alternativa de desarrollo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12272
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AlvarezElizaldeWendy2014.pdf860.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.