Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12285
Title: ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
Authors: Hernández Múñoz, Sandy Alejandra
Keywords: ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD - OFERTA Y DEMANDA
Issue Date : 25-Jul-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El comercio de servicios a nivel mundial, bajo la ley marco del Acuerdo General Sobre el Comercio de Servicios o AGCS, se ha incrementado con el paso de los años, como respuesta a la globalización y los continuos desarrollos en tecnología, generando una contundente diversificación en los sectores de la economía, obteniendo como resultado un auge importante en el sector de la salud. La exportación de servicios de salud en Colombia hace parte de la política comercial nacional, evaluado por la secretaria de la OMC cada seis años, en los últimos periodos de evaluación se define como la oferta exportable más prometedora. Sin embargo, se han desarrollado estrategias conjuntas entre sector público y privado, con el fin de aprovechar las ventajas competitivas del sector, combinado los sectores de salud y turismo y concientizando a los empresarios y profesionales de la salud de las falencias que presenta el sistema, bajo la implementación de programas para mejorar y generar un prestigio internacional, que convierta al país en un destino atractivo para los pacientes extranjeros, esto bajo un propuesta estratégica clara, captando al menos 2.8 millones de turistas de salud y generando al menos6.3 millones de dólares en el año 2032.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12285
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO 16 DE OCTUBRE 2014.pdf393.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.