¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
Export services: the reef of medicine in Colombia
Citación
Fecha
2014-11-272014-07-25
Autor
Hernández Múñoz, Sandy Alejandra
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de servicios de salud – colombia; administracion de servicios de salud - oferta y demanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El comercio de servicios a nivel mundial, bajo la ley marco del Acuerdo General Sobre el Comercio de Servicios o AGCS, se ha incrementado con el paso de los años, como respuesta a la globalización y los continuos desarrollos en tecnología, generando una contundente diversificación en los sectores de la economía, obteniendo como resultado un auge importante en el sector de la salud. La exportación de servicios de salud en Colombia hace parte de la política comercial nacional, evaluado por la secretaria de la OMC cada seis años, en los últimos periodos de evaluación se define como la oferta exportable más prometedora. Sin embargo, se han desarrollado estrategias conjuntas entre sector público y privado, con el fin de aprovechar las ventajas competitivas del sector, combinado los sectores de salud y turismo y concientizando a los empresarios y profesionales de la salud de las falencias que presenta el sistema, bajo la implementación de programas para mejorar y generar un prestigio internacional, que convierta al país en un destino atractivo para los pacientes extranjeros, esto bajo un propuesta estratégica clara, captando al menos 2.8 millones de turistas de salud y generando al menos6.3 millones de dólares en el año 2032.
Trade in services worldwide, under the framework law of the General Agreement on Trade in Services, or GATS, has increased over the years, because of the globalization and ongoing developments in technology, causing a strong diversification in economy sectors, having as a resulted a boom in the health sector, the health export services in Colombia is part of the national trade policy, checked by the Secretary of the WTO every six years, in recent periods evaluation
is defined as the most promising export supply, however, it has developed joint strategies between public and private sector, in order to leverage the competitive advantages, combined health and tourism and raising awareness among entrepreneurs and health professionals of the shortcomings presented by the system, implementing programs to improve and build an international reputation, that makes the country an attractive destination for foreign patients, this under a clear strategic approach, capturing at least 2.8 million health tourists, generating at least $ 6.3 million in 2032.