Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12357
Title: Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
metadata.dc.creator: Sánchez Bedoya, Diego Alejandro
metadata.dc.subject.lemb: CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
ORGANIZACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
metadata.dc.date.created: 19-Aug-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Un factor de éxito de la planeación estratégica y la gestión organizacional, son los métodos de diagnóstico y control que se implementan con el fin de realizar el seguimiento continuo del estado de la gestión en la empresa. Herramientas como los indicadores de gestión o KPI (key performance indicators) nos permiten realizar diagnósticos en tiempo real. Pero el éxito o buen uso de estos indicadores parten de su diseño y esencialmente de la determinación de los indicadores o variables a controlar y/o medir. En 1990 Norton y Kaplan inician su estudio sobre la medición de desempeño de las organizaciones, fundamentando este método sobre 4 perspectivas de la organización, los cuales consideran que encierran de manera macro todos los aspectos importantes en el desempeño de las organizaciones: aprendizaje, procesos internos, clientes y financiera.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12357
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO BSC DIEGO SANCHEZ - ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA - UMNG Revisio1.pdf544.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.