Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12515
Title: Relación entre las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por la IPS calidad humana y su imagen y reputación
metadata.dc.creator: Murillo Bonilla, Magda Giovanna
metadata.dc.subject.lemb: RESPONSABILIDAD SOCIAL
IPS CALIDAD HUMANA – ESTUDIO DE CASOS
metadata.dc.date.created: 21-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En este trabajo se desarrollo una investigación basada en analizar la relaciòn que existe entre las estategias de Responsabilidad Social Empresarial aplicadas por la IPS Calidad Humana y su imagen y reputación. Se realizó un analisis de variables, tomando para el estudio los factores que hacen parte de la dimensión relaciones con la comunidad y la dimensión acción social de acuerdo a los indicadores ETHOS (2005) y las variables que hacen parte de imagen y reputación de una empresa. La metodología utilizada para este estudio fueron el analisis de correlación de variables y el método descriptivo, aplicando una encuesta validada en otros estudios y con una escala tipo Likert para las respuesta,aplicada a una muestra aleatoria del grupo de interes(stakeholdres) de la IPS Calidad Humana. Los resultados obtenidos en el análisis realizado indican que existe una relación entre las dimensiones de acción social y relaciones con la comunidad y la imagen de la entidad estudiada dado a que las muestras obtenidas oscilan en un rango de aceptable, así mismo se encontró que existe una gran correlación entre las variables de imagen y reputación, resultado obtenido mediante el analisis de escala de Pearson. Teniendo en cuenta los resultados del análisis efectuado se puede concluir que existe una relaciòn directa entre las estrategias de Responsabilidad Social aplicadas por la IPS Calidad Humana y su imagen y reputación, lo cual debe ser tenido en cuenta por parte de los directivos para continuar con el desarrollo de las estrategias enfocadas a la acción social en pro de continuar beneficiando a sus grupos de interes y por lo tanto maximizando su imagen y reputación.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12515
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